3.10.09

CÚPIDO ES UN MURCIELAGO


Fue a primera vista, lo sé.
Cuando abrí la puerta y la miré, ella estaba frente al espejo acomodándose un mechón de pelo que le caía sobre la mejilla. Volteó su rostro, abrió los ojos sorprendida y camino hacia mí.
A un metro de distancia, se detuvo igual que mi respiración y mi corazón, hizo una mueca casi imperceptible con el labio superior y luego gritó:
“¡LARGO DE AQUÍ, TONTO, ESTE ES EL BAÑO DE MUJERES!”
De inmediato me lanzó un portazo en plena nariz; y el golpe resulto tan, pero tan fuerte, que me provocó un abundante sangrado durante algunos minutos.
Aquel día aprendí dos cosas muy importantes: la primera, que el baño de hombres era el que quedaba junto a la cancha de fútbol, y la segunda, que el amor, cuando llega, puede golpear las puertas del corazón y, de paso, la nariz. ©
Me encanta este libro, lo he leído como 4 veces y no me canso, es increíble para leerlo a cualquier edad. Y orgullosamente es de una escritora de mi país: María Fernanda Heredia. Una prueba del gran talento que aquí hay. Es de la editorial Alfaguara y se los recomiendo a todos.