22.6.14

El fantasma

when you let him go...

La veía extraña desde hace un par de días, sabia que tenia que ver con aquel que la había dejado pero enfrentarla con ese tema era algo para lo que no estaba preparado, tampoco ella lo estaba porque eludía sus ojeras y su palidez con excusas innecesarias.
Paso mucho tiempo hasta la mañana que finalmente ella lo llamo, tenia lagrimas frescas en su rostro y una cara de confusión.
-Cuando incluso sientes ha alguien que ya no esta, hay algo mal-murmuro ella.
-¿Qué ocurre?
Él ya lo sabia, ella extrañaba desesperadamente a alguien que tantas noches había ocupado su cama y ahora ella podía aun sentir su olor, su calor, incluso sentir sus manos, sabia que esas en que la casa se quedaba sola incluso podia escuchar su voz, lo amaba mas ahora que lo había perdido pero en su desesperación por olvidarlo y con el olvido encontrarlo, solo que ya no había nada mas que silencio, ya era solo un numero menos, algunos objetos de más, una dirección postal sin dirección,  y una mirada triste en el espejo todas las mañanas.
-No esta muerto-fue lo que atino a decirle.
-En mi vida es como si lo estuviera-le respondió ella levantando la mirada-Yo se que respira y se mueve pero en un mundo diferente al mio, aquí solo queda su fantasma.
-Tal vez tu no lo has matado del todo...
-Ni siquiera me he dado cuenta que había muerto hasta que me di cuenta que solo quedaba su fantasma, y ahí,como se mata un fantasma?
-Un fantasma nunca muere-respondió con pesar-Es ese vacío que nunca se va, que apenas se siente pero no se va...cuando alguien te llega nunca muere del todo. Pero no es real, entonces...
-Ya no tiene espacio, verdad?
-Ni tiene porque importar tanto,entiendes? Hay muchos fantasmas de amor en el mundo pero eso ya no nos mantiene vivos, nos mata lentamente y a diferencia de un fantasma de amor a los fantasma solitarios no hay quien los recuerde.
-pero nunca se va?
-No, pero ya no es nada de él... son tus recuerdos solo eso... lo demás si ha muerto para siempre.