29.3.12

Libros para escapar

Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca.



Mi humor no ha mejorado y tampoco ha habido avances en ese tema del mal de amores, solo diré que pensé que mi escape iba a ser más "toxico" pero no, mi escape han sido los libros he leído tres y como ni yo misma sé que decir de mí, voy a hablar de los libros.
Me puse a husmear en la literatura ecuatoriana y primero encontré este libro de micro cuentos del periodista Alejandro Ribadeneira, "El buitre soy yo", lo leí por el titulo mas que nada y me gusto mucho, son una par de cuentos con un toque muy ecuatoriano y a todos se les desborda el humor.
El otro libro es de un casi vecino mío, Huilo Ruales Hualca, y se titula "Que risa todos lloraban", ahora que escribo esto recuerdo que mi profesora de Expresion Oral y Escrita (odio esa materia) me recriminó mi mala costumbre de escribir entre comillas, y no diré lo que le respondí porque al final de cuentas no viene al caso, pero fue ella quien me mando a leer este libro de tarea y hace un buen tiempo que nadie me lleva a un buen libro, así que tres hurras por la profe!!!
Pero estaba hablando del libro, verdad? No es la obra maestra de la narración pero tiene un aspecto cotidiano que da miedo porque uno se identifica a la primera y es original que es lo que vale la pena de todo libro.
Y luego de este ataque de literatura ecuatoriana he vuelto a mi primera obsesión: los libros de Stephen King. Y he terminado el libro que comencé hace tiempo "La tienda de lo deseos malignos", como siempre nada que decir otro gran libro de este grande, a este paso me voy a leer todo sus libros. 
Si, lo admito ando más apática que nadie pero comprenderán que ando pasando un mal momento y aceptaran mis humildes recomendaciones bibliográficas al menos. 
Solo diré que leer libros, ayuda (pero no cura) en este mal de amores que me ataca.
Ustedes solo lean, lean, lean y no se cansen de leer.