29.1.12

Confieso Que He Vivido


Tal vez no viví en mí mismo; tal vez viví la vida de los otros.
Mi vida es una vida hecha de todas las vidas: las vidas del poeta.




Terminé el libro, siempre me ha gustado leer autobiografías de escritores que admiro y Neruda es uno de ellos, en todas estas páginas no dejó de asombrarme la forma en como hace poesía de lo cotidiano, su forma de ver la vida y el mundo... me identifico con mucho de él. 

A los poetas les cuesta ser razonables así como a las personas razonables les cuesta ser poetas


Es un poeta como pocos pero a diferencia de muchos el pudo mezclarse con la vida humana, vivió en una época muy política del mundo. Tenía miedo de que yo, que nunca me he llevado bien con la política, considere muy pesada esa parte su vida; pero Neruda tiene una forma de describirnos personajes y aventuras que no me parecío nada pesado.

El escritor joven no puede escribir sin ese estremecimiento de soledad, aunque sea ficticio, así como el escritor maduro no hará nada sin el sabor de compañía humana, de sociedad.

Otro buen libro que me deja mucho, se los recomiendo mucho.

Soy omnívoro de sentimientos, de seres, de libros, de acontecimientos y batallas. Me comería toda la tierra. Me bebería todo el mar.