21.12.11

2011 uffa!!!!

Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez.


Siempre me pregunto porque si estas fechas son iguales en lo que a mi respecta al resto debo escribir siempre algo al respecto de estos días, debe ser que todo se torna extraño, las clases terminan, hay más tiempo para dar rienda suelta a los pensamientos, y ese simbolismo de que un capitulo se cierra... Soy anti navidad y anti consumismo, pero también soy muy nostálgica y no puedo evitar rememorar este año, porque fue un año muy peculiar.
Se lloro, se gozo, se sufrió, hubo despedidas, perdidas, corazones y orgullos rotos, gente que se fue y gente que llego... tantas cosas, pero como ningún año aprendí demasiadas cosas... no, aun no estoy madurando, simplemente he empezado a prestarle atención a mi vida un poco más.
Muchas cosas por destacar, los momentos inigualables con los amigos, mi lucha contra el sistema y la gente de esa universidad de mierda....
Aprendí que escribir es quien soy, que cuando amo algo como la geología no importa estar en un ambiente tan toxico porque puedo aprender a ser feliz en mi propio mundo y nadie puede impedir que yo siga adelante excepto mis propios prejuicios y miedos.
Este año describí muchas cosas en mi que no me gustaron, descubrí una superficialidad y un egocentrismo demasiado asfixiante... ese querer tener los mejores amigos, los mejores planes, lo mejor... lo mejor... y lo mejor no existe, porque la vida no es una ciencia y todo sale como salga y nadie esta viendo si me va bien o me va mal... entonces me frustraba y me daba golpes en la pared preguntándome porque nada sale bien. en realidad nada salia como lo planeaba y ahora no importa, he aprendido a llorar sin molestar y a sonreír sin presumir... aprendí que con lo que tengo me basta y si algo bueno viene será bienvenido y si viene algo malo será encarado.
Aprendí que la vida se hizo para amar y ser feliz, que las obsesiones son malas y que uno debe aprovechar lo que tiene en el instante que lo tiene.
Redescubrí el sentido de la amistad, como algo que va más allá de esta vida misma, no como un plan para los viernes o una borrachera de cualquier bar sino como un espíritu con vida propia que me puede  mucho más que nada... como ese contado numero de seres humanos que siempre están ahí en las buenas y en las malas, que no piden nada a cambio y que dan mucho, como ese aliento que siempre llega cuando estamos a punto de decir hasta aquí.
Yo que soy una oveja negra aprendí el significado de la familia y la importancia tan personal que ha llegado a tener en mi sin darme cuenta.
Lo más importante aprendí a ser feliz siendo como soy y que la aprobación o la desaprobación son cosas de humanos, demasiado lejanas para mí.  
Este año es diferente porque no se cierra un capitulo de mi vida, hay muchas dudas, muchas preguntas sin respuesta, muchos planes inconclusos, muchas carreteras se extienden frente a mi... por eso este año no hay lista de propósitos ni un discurso de porque los odios :) Solo el aliento de este segundo que me toco vivir, solo el pensamiento que les dedico a todos quienes merecen poder disfrutar ese segundo y abrazo que les dedico por un año más de nieve.
:D
PD: Gracias a quienes han estado todo este tiempo. En la rareza y en la normalidad!!!