20.7.09

Orientación Vocacional


Ok…. Yo fanática numero uno de leerme el diccionario de pies a cabeza recito:
Vocación: Inspiración con que Dios llama a algún estado, especialmente al de religión…. Mmmmm esta definición como que no conmigo para nada principalmente considerando que soy atea.
Vocación: Inclinación a cualquier estado, profesión o carrera… esta es la que me toca buscar. Dada la proximidad de mi entrada a la universidad y considerando mi confusión total, mi padre decidió enviarme a orientación vocacional con un par de alumnos a punto de egresarse de la misma universidad a la que voy, me tomaron un test de más o menos 300 preguntas (más que todo de interés personal) y luego se sentaron a conversar conmigo para orientarme explicándome la vida universitaria y las diferentes carreras… podría decirse que fueron muy orientadores pero Salí igual de confundida aunque tenía algunas cosas un poco más claras, a la final no me dijeron nada concreto más bien intentaron dejarme en claro que me tomara mi tiempo para analizar mis opciones.
Yo no tenía idea de cuales eran mis opciones hasta que llegaron los resultados, estas son las carreras que mejor se me darían en orden jerárquico:
· Electrónica.
· Literatura.
· Ingeniería Química.
· Sistemas.
· Ingeniería acústica.
Ahora, analizando, me gusta la tecnología pero opino que hay mucho profesional en ese ámbito en mi país… Química me agrada más pero a diferencia de la tecnología…la investigación no se da para nada en mi país.
Acústica… es un buen campo pero esa carrera aun no está implementada a en la universidad a la que voy….
Lo que si me dejo muy claro mi padres es que debo elegir una carrera que me guste, se me dé bien y me dé que comer…
Tenía claro que quería estudiar ingeniería nuclear en Suiza cuando mis planes de ir para allá iban viento en popa. Esa carrera aquí no existe así que ni modo…
Aun no he tomado ninguna decisión, esperare a ver qué ocurre en los seis meses que dura el curso Propedéutico y analizaré mis opciones.
Pero me quede pensando en mí opción de estudiar literatura o Letras… estaba hablando con un amigo y le pregunte qué carrera me veía siguiendo y dijo: Letras. Me dijo que me veía como escritora…
Y se me vino otra definición de vocación:
Vocación: Dedicarse a algo para lo cual no tiene disposición, o mostrar tenerla para otra cosa en que no se ejercita.
Soy escritora sin necesidad de haber estudiado, con un libro próximo a publicarse y todo pero no pude evitar preguntarme qué ocurriría si decidiera vivir el ese estilo de vida.
Cuando alguien me conoce no le parezco para nada como escritora pero cuando lo hacen a fondo descubren que soy una biblioteca andante a la que le viene la inspiración en el momento menos pensado y en lugar menos pensando… soy muy feliz en las horas que paso escribiendo y viviendo en mi mundo escrito.
¿Y si fuera así siempre? No lo sé, la verdad.
Es una carrera con muchos riesgos y pocas garantías, pero la escritura se lleva un gran pedazo de mi corazón. Me llena. No tengo dudas en que quiero ser escritora (aunque sea sin títulos)
Ojala fuera tan fácil elegir una profesión que “me dé que comer” (xd… gracias por la advertencia padre!!!!!)