4.1.15

De mis peores defectos: mi carácter




El problema es que no conversamos, peleamos. Y no dialogamos sino que queremos convencer a los demás de que tenemos la razón.

¿Cuántas veces les han preguntado cuál es su peor error? ¿Cuántas veces han sido honestos al contestar esa pregunta? ¿Alguna vez realmente han contestado esa pregunta?

A mí me han preguntado eso millón de veces desde la guardería, la última vez fue en una entrevista de trabajo. Mi respuesta para los demás ha sido un defecto bueno como ser demasiado confiada o demasiado perfeccionista, y como respuesta personal creo que siempre han sido tres puntos suspensivos.

La verdad es que no sabía cuál es mi peor defecto y nunca había intentado saber eso, pero sin buscarla la respuesta llego y de la persona menos esperada. Ya mi osito me había dicho antes que soy como una niña chiquita, y yo ya había admitido que es cierto que tengo ciertas actitudes muy infantiles, pero hasta ahí. Hace días por una pequeñísima cosa que no salió como yo quería, le arme un berrinche monumental con pataleta y todo. En los pocos segundos que me deje llevar por mi actitud estuve a punto de perder a una de las personas más importantes de mi vida y botar a la basura la lucha que hemos llevado para estar bien. Así entre lágrimas y disculpas descubrí cual es mi defecto. Pero la cosa no acaba ahí, días después descubrí de donde herede o aprendí mi defecto (pues a la larga uno nace o se hace defectuoso?).

Lo hice de uno de mis padres y dado que ese es un tema del que no se me está permitido hablar solo diré que me di cuenta el daño que puede causar ese pequeño defecto.

Y defínase ser berrinchuda como ser una persona que siempre quiere tener la razón y que las cosas sean como ellas quieren, como esos niños chiquitos que a la media noche quieren un chocolate en forma de Hulk y los llantos pueden duran una semana hasta que el capricho se cumpla. Ya en los niños eso se ve feo, imagínense en una viejota.

Pero la definición no importa si a la final no pretendo conservar ese defecto. Entonces, qué hacer? ¿lo regalo, lo elimino, lo escondo? Bueno, supongo que debo eliminarlo dinamitando como sea esa parte oscura de mí ser.

Así que, me ayudan?

PD: si alguna vez lees esto, gracias por ayudarme a mejorar como persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario