22.10.12

La de los 5 nombres

Te puedo defender del mundo, pero ¿cómo te defiendo de mi?



Murió con una sobredosis de 50 pastillas, 10 pastillas para ahogar a cada uno de sus 5 nombres. Keira era Jazmín, Anna, Emma, Maya. Eras todas ellas y no era ninguna. Decía que vivía su vida escapando: del ascendente nazismo, de su casa,  de la gente, de su vacío, de sus miedos,  de sus nombres, de la vida... y de él. El tiempo y la vaga memoria hicieron distintas versiones de ella, pero cuando él la conoció  quien nació como Emma ya se había dividido y había sido muchas hasta ser ella. 
-Yo, es otra-le dijo la primera vez que la vio.
Ella era una y no era casi nadie, cargaba en sus hombros los cadáveres de sus otros nombres. Una vez muerta escucharía muchas versiones de estas muertes, pero él recordaría  con claridad la ultima, la muerte física. 
El silencio, el silencio siempre la acompañaba atestiguando a aquella mujer que se sentaba en el banco del bosque a esperarlo. Pero pasa que no había banco y no había bosque, solo estaba ella: ebria de sus muertes. Ella deseando ser otra y esa otra deseando ser otra. Y él deseando que esa otra sea ella. 
La quería, aunque no sabía muy bien si quería ese silencio mientras se amaban, ese misterio mientras la besaba o si quería a aquella que se sentaba como si no pudiera respirar mientras la pluma se movía entre sus manos.
La buscaba en sus noches solitarias, la buscaba en la niebla, buscaba su voz aunque casi nunca la oía... y se sentía morir con ese sentimiento que iba y venía sin tener donde sostenerse. 
Pero ella era como un gotero de cordura que goteaba las ultimas gotas de su contenido. La veía disfrazarse de asesina, la veía más lejana, la veía menos. Ella solo quería que la dejen en su silencio, pero el silencio agranda las heridas, y el no quería prenderla.... a ella... fuese quien fuese.
Ella se había enamorado y había despertado  de la vida y había descubierto que no podía con ella, no sabía donde detenerse, no sabía como dejar de oír  la voz detrás de la voz. 
Aunque ella era de piedra, era una piedra rota en 5 pedazos y ella era el último pedazo.
¿Cómo salvar una piedra?