24.12.09

Navidad


Yo no crecí con la costumbre de festejar navidad… dado que en mi familia hay desde ateos hasta judíos… pero crecí escuchando de ella por cuentos y por lo que observaba a mí alrededor.

Cuando crecí, definitivamente la navidad no llamo mi atención y como cada año, era un día más… hasta que nació mi hermana un 26 de diciembre… ahora el mes si que tenía algo digno de recordarse, pero claro siempre la gente se asombrara cuando sabía que de árboles o regalos o villancicos yo no sabia nada en estas fechas…

Como digo en realidad la navidad no me parece algo especial a parte de ser un gran argumento para un buen cuento, creo que no es necesario que las tiendas se empiecen a llenar de compradores desmedidos ni de que todo se haga de pronto verde y rojo para sentir ese “Espíritu navideño”, creo que nunca es un mal día para dar un abrazo, regalar una sonrisa… desearles lo mejor a tus seres queridos, preocuparse por esas personas que no has visto en años, decir un “te amo”.

Navidad, hoy en día ha cobrado un sentido muy superficial, pero es bueno saber que siempre habrá gente que no necesite de una fecha como pretexto para demostrar su amor.

Estoy preparando una gran maleta para pasar estos días sobre una montaña… estoy terminando el cuento que será regalo de mi hermana por su cumpleaños numero 7 y estoy pensando en mis propósitos párale próximo año…

Tal vez no tenga una cena navideña como algunos, pero estas fechas en contraste siempre me dan mucho en que pensar, me hacen replantearme todo… y claro una oportunidad de tomar un respiro de todo.

Yo espero que todos ustedes la pasen muy bien y regalen muchas sonrisas y muchos abrazos…

Felices fiestas a todos, de todo corazón!

4 comentarios:

  1. gracias por tus visitas y honrarme siguiendo mi blog.
    tienes razón, más allá de las creencias, las fiestas son un momento de replanteo.
    a los 17 años todos los sueños están por venir
    lo mejor para ti y los tuyos en el año que se inicia!!

    ResponderEliminar
  2. opino lo mismo de la navidad, es como mas consumismo pero en fin, lo importante esq se comparta con la familia...

    un beso linda y mis mejores deseos

    ResponderEliminar
  3. Cada uno puede hacerse su navidad a medida, habrá quien consuma en exceso y habrá quien ame con todo el corazón, y habrá quien lo dosifique para todo el año. En cualquier caso, es una buena excusa para remover las conciencias... de los que tienen. ;D

    Feliz año y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4.1.10

    Realmente, la navidad se ha convertido en un pretexto para vender. Y tienes razón, no tendria que haber ningun dia especial para reunirse con la familia y ofrecer nuestro afecto.

    ResponderEliminar