8.6.09

¿Paso o no Paso?

¡¡¡¡Hola!!!!!!
Supuestamente debería estar estudiando para los exámenes de grado…pero ¿adivinen qué? No he estudiado nada de nada. Toda la semana se me ha ido sin hacer nada…
Debería haber estudiado, trabajado en la portada de mi libro o terminar de revisarlo antes de mandarlo al editor para que lo revise el…pero la verdad he andado muy poco productiva esta semana.
¿El motivo?
Los nervios por saber si pase o no la prueba de ingreso a la universidad.
¿Y porque tanto nervio? Bueno aquí va la historia:
Mi sueño de siempre ha sido irme a estudiar en el Politécnico Federal de Zúrich en Suiza (razón por la que estudie alemán e inglés), pero ese sueño como que se desvaneció hace algunos años por varias cosas que ocurrieron, aunque sigue siendo mi gran sueño. Entonces dadas mis circunstancias económicas, psicológicas y físicas actuales, debía escoger una universidad de aquí, o sea en Ecuador.
Bueno, hay varias pero después de mucho pensar… decidí ir a la Politécnica Nacional del Ecuador, es una universidad que se encuentra en la capital de mi país (Quito) y que tiene fama de ser una universidad donde te hacen usar tu cerebro hasta fundirlo…xd… creo que exagere.
Pero en fin, ya había decidido a que universidad ir y ahora solo me faltaba entrar. Vinieron las peleas acerca de irme a vivir a la capital…sépase que yo vivo a tres horas de la capital en un pueblito tan pero tan pero tan pequeño que pocos lo conocen.
Así que con esperanzas me inscribí para dar la prueba de admisión y bueno, sabía cuando se realizaban más o menos con cuatro meses de anticipación pero obvio yo tan concentrada y cumplida, me puse a estudiar una semana antes de la prueba.
“Obvio que pasas” decía todo el mundo y con los ánimos a mil me fui con mi padre a dar la prueba. Esto fue mucho más duro de lo que puedan imaginarse, la prueba era a las ocho y como mi familia es tan grande, no tenemos parientes allá, así que tuvimos que salir a las cuatro de la mañana a coger transporte, viajar tres horas, ganarme un dolor de cabeza. Pero llegué totalmente despeinada y con sueño y entonces llegamos a la universidad con un frio horrible y entro y me encuentro con una fila enorme de estudiantes (¡y solo era el turno de la mañana!), me puse a la fila y todos me veían medio raro, tal vez porque estaba despeinada o se notaba que no era de allí o tal vez mi ropa negra tuvo algo que ver.
A hacer cola, durante una hora. Seguían llegando estudiantes y la mayoría en grupitos y yo no conocía a nadie. Al fin entramos al edificio a dar la prueba y con toda la suerte que tengo me tocaba en el 6tº piso (el ultimo) y en la última aula. No había ascensor. Subí lo más rápido que pude porque todos entraron como toros enjaulados.
Dos horas en cien preguntas, todos ya nos moríamos del calor y uno que otro cerebro ya se fundía por ahí. Por cierto me toco en un aula con puro hombre. Serían unos cincuenta.
Salí, y la montonera de padres estaba allí afuera. Ni siquiera quiero recordar lo cansado que fue el viaje de regreso. Solo me tire a la cama cuando llegamos y ya.
Entonces comenzó mi psicosis, analizando me di cuenta que una parte de los que fueron a dar la prueba eran súper estiraditos y te miraban por lo bajo, otra parte eran de esos que no les falta dinero y que se habían pagado un buen curso de preparación, otros lucían realmente inteligentes y aquí viene el grupo minoritario, nosotros que habíamos viajado horas desde los lugares más escondidos del país y estábamos allí sin haber ido a ningún curso ni nada.
Entonces según las estadísticas, iban a entras unos cuantos del primer grupo (por pura suerte), la mitad de los del segundo grupo (¡mendigos cursos de preparación!), casi todos del tercer grupo…y del último unos cinco o seis.
Mis posibilidades eran escasas, dado que me había preparado como había podido y bueno no está por demás decir que soy inteligente pero hay cosas que no sé y auto educarme no fue del todo muy buena idea. Conteste la mayoría de las preguntas con facilidad pero había otras que… no es que no pudiera, es que no sabía de que se trataban. Entonces recurrí al plan B y C…
Plan B: Inventarse todo con toda la seguridad de que estas en lo cierto. (Cogí y señale A, b, e, a y rogué que fueran las correctas)
Plan C: Copiarle al que está más cerca. (Al chico de enfrente se le veía todo clarito, pero no parecía muy inteligente, contesto con seguridad unas cuantas pero otras no sabía…obvio yo le copie las que contesto con seguridad)
Y pase la semana siguiente, atormentándome sobre si pase o no pase… días me decía que claro, soy un genio, claro que paso y otros días me decía….como vas a pasar con cuatro mil aspirantes que había, ni soñando.
Vino el insomnio, la falta de concentración y el pánico.
Hoy que salían los resultados, el corazón se me salía por la boca. No voy a pasar. Y OMG…..pasé…. cuando veo en la página de aspirantes… Ud ha obtenido el puntaje necesario para ingresar al PROPEDEUTICO DE INGENIERIA Y CIENCIAS. Casi me desmaño. WTF?????
No lo creía….pero así es gente. Pasé, habiendo estudiado solo una semana antes a regañadientes, sin tener influencias ni nada… y en contra de todas las estadísticas ahora soy una futura chica universitaria.
Ahora viene la mudanza y todo eso…en septiembre comienzo el prepo y tengo algo de miedo de mudarme a una ciudad nueva, donde no conozco a nadie…espero hacer amigos.
Veremos.
Bye**