6.3.14

GABO


Hoy hace 87 años nació el hombre que le dio vuelta a mi mundo (y no hablo del susodicho >:( jajaja) me refiero a el señor Gabriel García Márquez. Todo empezó hace algunos  años, yo siempre veía a mi padre con un librito de arriba para abajo que curiosamente tenia mejor aspecto que mis libros de escuela, el libro en cuestión era y sigue siendo Crónica de una Muerte Anunciada, decir que mi papá amaba ese libro es poco, según me dijo una vez le gusta más porque es basado en hechos reales. Yo para entonces ya amaba la lectura y sabia que escribir era parte imprescindible de mi naturaleza pero a pesar de su fama no me había interesado por este autor hasta que en mi cumpleaños 15 mi padre me regaló Cien Años de Soledad y 7 años después lo sigo teniendo y ya perdí la cuenta de cuantas veces lo leí.
Ese fue el mejor regalo.
Por fin mis pensamientos y sentimientos encontraron palabras y entendí que escribía para explicarme lo que no se puede explicar. 

Obras, aportes y premios son mas que conocidos pero nunca me había interesado mucho en su vida personal hasta hoy:


No sabía que era supersticioso y que siempre tiene una flor amarilla para escribir... o que alguna vez se peleo con Vargas Llosa.


Y claro después de leer tantas letras dedicadas al amor, ignoraba que Gabo tenga un gran amor. Y aquí entra la señora Mercedes Barcha, con quien ya lleva casado 56 años (:O) y por lo que dicen las malas lenguas estos dos parecen haber sido predestinados.

"Mercedes es la gran novela de Gabo. Yo creo que ha sido completamente incondicional, pero con los pies en la tierra, mientras que Gabo, afortunadamente para todos, es la fantasía"


A sus 87 primaveras no puede pedir más a la vida.
Grande Gabo!!!!!