30.1.14

Amor ?¿

¿Qué significa amar verdaderamente a alguien?
Hubo una época en mi vida en que creía conocer la respuesta; significaba que lo amaba incluso más que a mi propia existencia y que deseaba que pudiéramos construir algo eterno. Tampoco parece un sueño tan inalcanzable ¿no?, el que dos personas que se aman estén juntas. Eso era lo que también creía yo. Y mientras en cierta manera todavía deseo creer que aún lo puedo conseguir, sé que ya no es del todo posible. 
Estamos en situaciones distintas...no me resultó fácil aceptar esa sencilla verdad.
Me enamoré de él cuando estuvimos juntos, y después aún me enamoré más cuando estuvimos separados.
Y a pesar de que así es como fluyen todas las historias, todavía no puedo creer que la nuestra no durase para siempre.
Tan sencillo como era costo darme cuenta que el amor debería suscitar alegría, debería proporcionar paz
interior; sin embargo, de un modo constante, llegamos al punto en que nuestra historia solo aportaba dolor. 
A la final lo entendí, lo sabía pero tuvo que pasar todo esto para en realidad entender que amar significa preocuparte mas por la felicidad de la otra persona que por la tuya propia, sin importar las elecciones
dolorosas que tengas que asumir para lograrlo.
Pero actuar del modo correcto no siempre resulta fácil. Estos días, vivo con la sensación de que me falta algo, alguna cosa que en cierto modo necesito para conseguir que mi vida sea plena. Se que mis sentimientos nunca cambiaran...pero no paro de cuestionarme la decisión de mantenerme al margen.