15.8.13

De quedarse

Lo que podemos hacer cuando cae la lluvia, es dejarla caer. 


Han encontrado el lugar en el que quieran vivir para siempre? La estación en la que quieran quedarse? La persona que quieran con ustedes para siempre?

Hoy fue una mañana lluviosa, cuando llueve es el momento preciso para quedarse en casa y estudiar... o hay quienes preferimos sentarnos a ver la lluvia con toneladas de comida y una cobija... lo admito, debería haber estado estudiando pero simplemente el golpeteo de la luvia no me dejaba en paz, así que pase toda la mañana pensando... pensando... pensando.
Recordaba la conversación de hace unos días acerca de encontrar el lugar a donde pertenecemos, me imagino que debe ser como cuando descubres lo que quieres ser en la vida, simplemente te das cuenta y no hay vuelta atrás... vas a ser eso y no hay nada que hacer, o como cuando te enamoras y te sientes solo una parte incompleta cuando no tienes a esa persona cerca pero cunado estas con esa persona nada más hace falta. El lugar donde vives se me hace un tema más superficial... porque esa necesidad de pertenecer a un lugar?¿ porque esa necesidad de atarse?¿ no lo entiendo, pero debo admitir que hay paisajes que me llenan más que otros, lugares donde el cielo se ve más azul y el aire es más respirable... en especial cuando uno esta solo, lo único que tiene es el lugar que nos rodea y a veces ni siquiera eso.
Pensé en todos los lugares en los que he estado (que tampoco son muchos: en el frío de las montañas, en la arena cálida de las payas, en los extensos arboles de la amazonía, en el sonido de los ríos .. y no, no encontré mi lugar... pero creo que no importa mucho, al menos no ahora... puedo pasarme toda la vida buscando, no tengo prisa por echar raíces, aún es tiempo de dejar todo correr sin retener nada... ademas  quedarse es una forma de seguir buscando, siempre que sea donde ( y con quien) el corazón aún late como quinceañero.