13.7.10

Encuentros V


Me quede más de una hora recostada en el césped intentando asimilar todo lo que había ocurrido en la mañana, mejor dicho, todo lo que acababas de decirme en la mañana.
-Te he extrañado-me dijiste después de un largo silencio.
Sonreí. Era lo que yo quería escuchar.
-Yo también-dije, aunque eso tú ya lo sabías.
Me sonreíste y me miraste fijamente.
-Me pregunto que ha sido de ti todo este tiempo, a quien has conocido, con quien has salido, a quien has abrazado, q quien has querido… me habrás estado esperando.
Intente decir algo pero me silenciaste.
-No quiero respuestas… la verdad es que si las quiero pero si me respondes volveré a aparecer en ese espacio en el que ya no existo en tu vida. Y no es justo…
-¿Por qué?-pregunte confundida.
-Porque no quiero lastimarte aunque sé que lo voy a hacer.
Te mire aun sin entender.
-¿Recuerdas cuando éramos chicos?-preguntaste.
-Si… entonces éramos muy diferentes…
-¿Y recuerdas que nos gustaba dormirnos en la terraza de tu casa mirando la luna?
-Si…
-Una de esas noches… te dije que de esta vida solo espero…
-Encontrar ese amor del que todos hablan… si, lo recuerdo…
-Y tú estuviste de acuerdo conmigo porque aun entonces eras muy poco original.
-¿A dónde va todo esto?
-Al olvido, espero-suspiraste-Sabes que busque mucho y de pronto creí haber encontrado lo que tanto buscaba en ti…
-¿Creíste?-pregunte mientras mi corazón latía cada vez más despacio.
-Si… y cuando me fui… sin decir nada fue porque encontré ese amor del que todos hablan… en otra persona.
En ese instante yo ya no escuchaba los latidos de mi corazón.
-Así que-continuaste-volví para poder irme… volví porque te quise, te quiero y te seguiré queriendo tanto que no puedo lastimarte.
Golpee el césped. Ya no quiero recordar eso. NO QUIERO.
Quiero convencerme de que te dije algo inteligente y salí con calma.
No quiero volver a verme llorando en silencio entre tus brazos mientras tú me quitabas ese pedazo tuyo de tu corazón que creí era mío y yo perdía todo mi corazón en lagrimas.