4.5.09

E.D.


Dicen que los desordenes alimenticios no se deben solamente los mensajes de la televisión y publicidad, sino q también se deben a una personalidad predeterminada para "adquirir esta enfermedad", y una condición mental especifica, sobre todo las personas perfeccionistas y con tendencias a obsesivas o compulsivas, manías depresivas y/o problemas de autoestima, y poca capacidad para drenar el estrés y presión social.
Muy cierto, de hecho porque cualquiera puede padecer un desorden alimenticio pero no todos lo tienen, decía mi psicólogo que le gustaría pensar que el mío era un caso como tantos, pero había descubierto que cada caso es único, decía que el mío en particular lo intrigaba, porque mis problemas empezaron desde muy joven cuando en mi vida nada andaba mal, si hubiesen empezado años después se podría encontrar justificativos pero no lograba encontrar ninguno.
Yo había nacido así, ese era mi diagnostico, era una enfermedad de nacimiento, y creo que acertó con esto.
Años de fármacos y miles de medicamentos solo aumentaron los problemas y no resolvieron nada, nada lo hacía, nada lo hace, no puedo luchar contra esto, solo puedo mantenerlo a la raya.
¿Qué es peor? ¿Saber que tal vez te tome diez años recuperarte y ser normal? O ¿Saber que nunca serás normal y que tienes dos opciones: vivir con ello siempre o decidir morir con tu problema?